Dos peruanas murieron en Chile tras ser arrastradas por una ola mientras se tomaban una foto

La Marina chilena recuperó los cuerpos de las mujeres. El incidente ocurrió en la norteña ciudad de Antofagasta.
La Armada de Chile compartió imágenes de la recuperación de los cuerpos de las peruanas. | Fuente: Twitter @Armada_Chile

Las fuertes marejadas que afectan la costa de la zona norte y centro de Chile cobraron la vida de dos mujeres peruanas en la ciudad de Antofagasta, informaron fuentes oficiales. Según un informe de la Marina de Guerra difundido este viernes, dos mujeres con edades de entre 20 a 30 años fueron arrastradas en la noche del jueves por el fuerte oleaje mientras se tomaban una fotografía.

"Alrededor de las 20.30 horas (06:30 p.m. de Perú) del jueves se recibió un llamado al número de emergencias marítimas informando que dos personas habían sido arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras", precisó el subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Teniente Jaime Badilla.  Un hombre que vio a las mujeres que cayeron al agua y se lanzó para tratar de rescatarlas, pero la corriente del mar lo impidió y tuvo que ser rescatado por una lancha de Armada y llevado o a un centro médico.

Cuerpos recuperados

La Marina chilena indicó que a las 10:10 de este viernes (8:10 a.m. en Perú) se logró divisar un cuerpo flotando en uno de las pozas que se forman entre las rocas y pudieron recuperarlo. Badilla dijo también que una hora más tarde el mar devolvió el segundo cuerpo. Ambos cadáveres fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares puedan retirarlos.

La Autoridad Marítima recordó que la comunidad debe respetar los avisos de marejadas que informan con anticipación el Servicio Meteorológico y los Centros Meteorológicos de la Armada de Chile. "Se debe evitar transitar y exponerse en el borde costero, ya que por tratar de sacarse una foto se puede sufrir un accidente o perder la vida", enfatizó el funcionario de la Armada chilena. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?