Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Enviado del papa Francisco a Chile por casos de pederastia fue ingresado en una clínica

Charles Scicluna viajó a Chile para escuchar testimonios de víctimas
Charles Scicluna viajó a Chile para escuchar testimonios de víctimas | Fuente: Times of Malta

Charles Scicluna viajó a Chile para escuchar testimonios de víctimas que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los crímenes del sacerdote Fernando Karadima.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado a Chile por el papa Francisco para conocer testimonios de víctimas de abusos sexuales que acusan al obispo Juan Barros de encubrimiento, fue ingresado en las últimas horas en una clínica de Santiago.

El miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue ingresado en la clínica San Carlos de Apoquindo y está siendo sometido a exámenes, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

"Hemos tomado conocimiento que monseñor Charles Scicluna fue internado en un recinto clínico para someterse a exámenes, ya que manifestó un malestar que se mantenía durante estos días y que ya venía experimentando algunos síntomas antes de su viaje", dijo Coiro.

"No padece un malestar de extrema gravedad, pero tampoco se trata de un malestar muy sencillo, por lo tanto requiere de exámenes para determinar cuál es el curso a seguir", indicó Coiro, que aseguró además que el proceso de entrevistas que Scicluna llevaba no será suspendido.

Investigación papal

El proceso seguirá a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien viajó a Chile junto al arzobispo Scicluna para actuar como notario eclesiástico de las entrevistas. "El mismo papa Francisco ha tomado la decisión de que este proceso de escucha continúe", añadió Coiro.

Charles Scicluna viajó a Chile para escuchar testimonios de víctimas que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales cometidos hace algunos años por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

El autor de los abusos, que fue suspendido a perpetuidad y condenado a una vida de reclusión y oración por la Justicia canónica, fue también el formador religioso de medio centenar de sacerdotes. Cinco llegaron a ser obispos, y uno de ellos es Barros.

Scicluna fue enviado a Chile por el papa Francisco, quien defendió anteriormente a Barros y durante su visita a Chile calificó de "calumnias" las acusaciones en su contra. El prelado comenzó este martes a escuchar los testimonios de las víctimas que acusan a Barros. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA