Familiares de una mujer denuncian que murió a causa de un apagón en Chile

La empresa Enel se contactó con los familiares para brindarles una solución, pero fue demasiado tarde.
El apagón era prolonga pues hasta el día martes no había suministro eléctrico en la comuna de San Miguel (Chile). | Fuente: Agencia Uno

Una mujer de 102 años falleció, según sus familiares, a causa de un prolongado apagón en la comuna de San Miguel, en Chile.

La anciana se encontraba enferma y esto la obligaba a utilizar equipos de suministro de oxígeno. Pero el corte eléctrico producido el último domingo y que se prolongó por unos días provocó que estos aparatos dejen de funcionar.

No a tiempo. Según informó radio Cooperativa, la mujer falleció en la madrugada del martes. Sus familiares aseguran que la empresa eléctrica Enel se contactó con ellos demasido tarde. 

“Es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, pero la abuelita ya había fallecido”, explicó Franco Orellana, esposo de la nieta de la víctima a la emisora.

El suministro de oxígeno debe darse de manera constante en personas con problemas respiratorios. | Fuente: Framepool Stock Footage
Sepa más:
¿Qué opinas?