La justicia de Chile rechazó exonerar al hijo de Bachelet en caso de corrupción

Sebastián Dávalos está siendo investigado por tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
En 2015 se creía en Chile que Michelle Bachelet iba a renunciar a la presidencia por este caso. | Fuente: Agencia Uno

La Justicia de Chile rechazó hoy exonerar a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, de su presunta implicación en el "caso Caval", un polémico negocio inmobiliario por el que es investigado y está imputada su esposa, Natalia Compagnon.

La Corte de Apelaciones de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, decidió en fallo unánime no acoger la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Dávalos, basada en que él ya declaró en tres oportunidades y aclaró sus vínculos con la empresa Caval, de propiedad de su esposa.

No lo quieren investigar. Sin embargo, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se oponen al requerimiento, argumentando que aún hay diligencias pendientes en este caso.

"Hay diversas diligencias solicitadas tanto por la defensa como por el Ministerio Público. Hay pericias contables que estamos pidiendo, puesto que hay documentación de algunas de las empresas que no han sido allegadas a la carpeta fiscal", explicó a la prensa la fiscal Marcia Allendes. Además informó que han solicitado "nuevas declaraciones y levantamientos patrimoniales".

Nada que ver. La defensa pide que su cliente sea declarado inocente de los delitos de cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible.

Dávalos y su esposa no estuvieron presentes en esta última audiencia, ya que ambos se encuentran de viaje en Estados Unidos. El pasado 22 de junio, Compagnon fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Rancagua para trasladarse fuera del país, pese a estar imputada por presuntos delitos tributarios y sujeta a una orden de arraigo nacional, en el marco de la investigación. (Con información de EFE)

La defensa del hijo de Bachelet asegura que "no hay antecedentes de su participación" en los hechos. | Fuente: Agencia Uno
Sepa más:
¿Qué opinas?