Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los peruanos en Chile están preocupados por la crisis política por la vacancia

Los peruanos en Chile expresaron su preocupación por la crisis política que afronta el régimen de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP

“Me da mucha pena que mi país esté así”, comentó una compatriota al enviado especial de RPP Noticias a Santiago.

Este domingo se realiza la segunda vuelta electoral en Chile, entre los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría), una elección que los peruanos residentes en el vecino país siguen de cerca debido a las implicancias que tendrá.

Sin embargo, nuestros compatriotas -en su mayoría- también están preocupados por la situación política en el Perú, con un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tal como lo pudo comprobar el enviado especial de RPP Noticias a Santiago.

“Pienso que deben tener calma y averiguar bien las cosas, porque tampoco se puede juzgar sin tener las pruebas. Me da mucha pena que mi país esté así, y espero que las cosas se solucionen”, comentó una connacional.

“Me preocupa mucho porque no ayuda en nada. Lo que falta es educación, salud y trabajo, mayormente trabajo. Hay estudiantes que salen, universitarios y técnicos, pero no consiguen empleo”, refirió un peruano.

“Pediría que hagan un cambio, que no haya corrupción. Eso es lo que se quiere”, apuntó un compatriota. “Está feo (la situación), da pena. Tienen que cambiar las cosas en Perú, y que se acomoden, nada más. Que haya buen gobierno”, sostuvo otro.

El Pleno del Congreso aprobó ayer admitir la moción de vacancia contra PPK por “permanente incapacidad moral”. Esto luego de que se conociera que la empresa brasileña Odebrecht realizó pagos por 782 mil dólares a su empresa personal Westfield Capital, entre 2004 y 2007.

Este domingo Chile elige a su próximo presidente entre Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría).
Este domingo Chile elige a su próximo presidente entre Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría). | Fuente: RPP
RPP Noticias está realizando una cobertura de la segunda vuelta en Chile con nuestro enviado especial Carlos Villarreal.
RPP Noticias está realizando una cobertura de la segunda vuelta en Chile con nuestro enviado especial Carlos Villarreal. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA