Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Michelle Bachelet renovó su gabinete ministerial

El último cambio masivo tuvo lugar en mayo de 2015, cuando Bachelet reemplazó a nueve de sus de sus ministros. | Fuente: EFE

La remodelación se produce 24 horas después de que terminara la huelga de empleados públicos que se extendió por más de dos semanas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, renovó su gabinete en las carteras de Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Deportes que hasta ahora ocupaban los ministros Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo, respectivamente.

Los nuevos ministros son Paula Narváez, que se hace cargo de la nueva cartera de Secretaría General de Gobierno; Alejandra Krauss, quien asume la de Trabajo, y Pablo Squella, al frente de Deportes.

La remodelación se produce 24 horas después de que terminara la huelga de empleados públicos que se extendió por más de dos semanas y con la que los trabajadores querían mostrar su rechazo al reajuste económico propuesto por el Gobierno.

La salida de la hasta ahora ministra de Trabajo, se venía rumoreando desde hace tiempo, pues según fuentes de la Democracia Cristiana Rincón habría presentado su renuncia a la mandataria hace ya varias semanas, tras los conflictos registrados entre los funcionarios y el Gobierno.

El mensaje de Bachelet. "A los ministros y ministras que hoy dejan sus funciones quiero reiterarles mi profunda gratitud y agradecimiento, sé que han sido tiempos intensos y que han dado lo mejor de sí para el cumplimiento de sus tareas, algunos de ustedes van a asumir en el tiempo próximo nuevos desafíos en la vida pública y les deseo el mayor de los éxitos", dijo la mandataria en un acto celebrado en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en presencia de los integrantes de su gabinete.

El último cambio masivo -aparte del relevo el mes pasado de las carteras de Justicia, Energía y Bienes Nacionales, y del reemplazo en junio del titular de Interior y de la sustitución el año pasado del secretario general de la presidencia- tuvo lugar en mayo de 2015, cuando Bachelet reemplazó a nueve de sus de sus ministros.

"A los ministros y ministras que se incorporan a este gabinete y a los que quedan, quiero señalarles que el principal valor que debe guiarlos es trabajar por la vida y los anhelos de nuestros compatriotas", señaló la jefa de Estado tras anunciar el sexto cambio de ministros que realiza en su segunda presidencia, iniciada en marzo de 2014. (EFE)

Bachelet pidió a todos los ministros y ministra tener
Bachelet pidió a todos los ministros y ministra tener "capacidad para escuchar", "espíritu de unidad", "fortaleza en las decisiones" y "perseverancia en su ejecución". | Fuente: EFE
Marcelo Díaz -hasta ahora portavoz del Gobierno- aseguró al concluir el acto oficial que asumía
Marcelo Díaz -hasta ahora portavoz del Gobierno- aseguró al concluir el acto oficial que asumía "lo que significa ser ministro de Estado: los errores y los aciertos". | Fuente: EFE
Tras este relevo, que no afecta a las carteras de la llamada
Tras este relevo, que no afecta a las carteras de la llamada "área política", las primeras reacciones vinieron de la propia coalición gubernamental, la Nueva Mayoría. "Este cambio responde a las decisiones de los ministros (...) Lo que corresponde ahora es revisar la agenda prioritaria", dijo la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, sobre la reunión que se realizará el lunes en La Moneda entre ministros y partidos. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA