En lo que va de este año, en Chile han muerto 15 mujeres a manos de sus maridos, novios o parejas | Fuente: Cedida

Un peruano de 34 años degolló a su mujer, de 24 y a la pequeña hija de ambos, de tres años, por causas que se investigan en la ciudad chilena de Calama, y luego trató de suicidarse, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Heridas similares. Eliut Gustavo Martel Claudio permanece internado en el hospital de Calama, a 1.560 kilómetros de Santiago, bajo riesgo vital pero estable y bajo respiración mecánica, según dijeron las autoridades del nosocomio, que precisaron que el hombre se hizo heridas similares a las que propinó a la mujer, Beiny Yuliza Torres y a la pequeña Claudia Cristel Martel Torres.

Ciudad de Calama, en Chile. | Fuente: gamba

Iba a suicidarse. El caso, dijo la Policía, se desveló la mañana de este miércoles, cuando Eliut Martel llamó a una amiga y le comunicó que su mujer y su hija estaban muertas y que él se quitaría la vida.

Numerosas heridas. En el sitio del suceso, en una vivienda de un barrio obrero de Calama, la Policía constató que la mujer presentaba numerosas heridas defensivas en las manos y brazos, además de puñaladas mortales en el tórax y cuello, mientras la niña recibió una estocada en el pecho y una letal en el cuello.

Feminicidio en Chile. En lo que va de este año, en Chile han muerto 15 mujeres a manos de sus maridos, novios o parejas, según datos del Servicio Nacional de la Mujer. El año pasado hubo 45 feminicidios y 40 en 2014, también 40 en 2013. El año anterior sumaron 34, 40 el 2011 y 40 el 2019.

Sepa más:
¿Qué opinas?