Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

En China si no visitas a tus padres ancianos entras a la lista negra

Las personas que estén en esa
Las personas que estén en esa "lista negra" verán regulado su acceso a créditos y puede incluso afectar sus posibilidades de postularse a un empleo o de recibir beneficios sociales. | Fuente: BBC

La ciudad de Shanghái ha tomado cartas en el asunto al ver a los ancianos muy tristes. Los hijos que tienen a sus padres en albergues deben ir a verlos ahí.

Desde el 2013 China aprobó una enmienda a la Ley de Protección de los Derechos y los Intereses de los Ancianos, que ahora exigía a los hijos adultos visitar a sus padres ancianos, de lo contrario, se exponían a ser demandados y multados o, inclusive, recibir penas de cárcel.

Ahora, en Shanghai, se ha aprobado que entre en vigor una norma que prevé que aquellos hijos que no visiten a sus padres al menos una vez al mes entren a ser parte de una lista negra.

La preocupación de las autoridades chinas no proviene solo a la sobrepoblación de ancianos (las estadísticas señalan que la cifra de ancianos supera el 30% de la población solo en Shangái) sino que obedece a una virtud moral que viene de las ideas de Confucio.

Las personas que estén en esa "lista negra" verán regulado su acceso a créditos y puede incluso afectar sus posibilidades de postularse a un empleo o de recibir beneficios sociales.

"Si la corte establece que los hijos deben cumplir con sus obligaciones y estos ignoran ese requerimiento, sus datos serán grabados en el sistema público de información crediticia, lo que se convertirá en una barrera para sus actividades económicas y sociales, tales como abrir una cuenta bancaria o solicitar una tarjeta para ingresar gratuitamente a la Biblioteca de Shanghái", dijo Luo en declaraciones reseñadas por el diario oficial China Daily.


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA