Once muertos y 25 atrapados tras explosión en una mina en China

La municipalidad de Benxi ha desplegado un equipo de rescatistas para auxiliar a otras 25 personas que continúan atrapadas en la mina ubicada en la provincia de Liaoning.
Los heridos fueron transportados al hospital y la municipalidad de Benxi desplegó un equipo de rescatistas. | Fuente: AFP/Foto referencial

Once personas murieron y nueve resultaron heridas este martes por una explosión en una mina de hierro en la provincia de Liaoning, al noreste de China, donde equipos de rescate intentan salvar a otras 25 personas atrapadas en las galerías, informó la agencia oficial Xinhua.

La explosión se produjo hacia las 16:10 hora local (08:10 GMT) en la entrada de la mina, explotada por la compañía China National Coal Group, situada en la ciudad de Benxi, señalaron las autoridades locales.

Los heridos fueron transportados al hospital y la municipalidad de Benxi desplegó un equipo de rescatistas, según la emisora televisiva CCTV.

Las minas chinas, especialmente las de carbón principal fuente de energía del país, tienen una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha descendido significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 sólo en las minas hulleras chinas se registraron 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 % con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 fallecimientos anuales por esta causa.

(Con información de EFE y AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?