Archivan investigación contra Juan Manuel Santos en el Congreso por el caso Odebrecht

El presidente colombiano era investigado por el presunto ingreso de dinero de la constructora brasileña a sus campañas para las elecciones de 2010 y 2014.
El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. | Fuente: Foto: EFE

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia anunció que archivó la investigación contra el presidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dinero de la constructora brasileña Odebrecht a sus campañas para las elecciones de 2010 y 2014.

"En materia de los hechos del 2014, hasta esta etapa procesal, (la Comisión) consideró de que no había indicios directamente contra el presidente de la República y por consiguiente se inhibió de continuar hasta este momento la investigación", afirmó a periodistas el representante a la Cámara Nicolás Guerrero.

El congresista, del oficialista partido de la Unidad Nacional (Partido de la U) y que hace parte de la Comisión, detalló que para la investigación relacionada con la campaña de 2010 se "decretó la extinción de la acción disciplinaria y como consecuencia de ello" se "ordenó el archivo de esa investigación".

EFE

¿Qué opinas?