Hombre logró ser rescatado con vida bajo los escombros. | Fuente: Facebook El Español

La localidad de Amatrice, que registra cerca de 200 fallecidos, se ha convertido en la zona cero del terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia y donde hoy continúan los trabajos para hallar todavía a sobrevivientes.

Rescate. Durante este jueves, sin embargo, los equipos de rescate solo han recuperado cadáveres, explicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.

Hombre con vida. Sin embargo, el último miércoles los rescatistas encontraron a un hombre con vida debajo de los escombros. "Es importante que esté tranquilo, intentaremos quitarle todo esto de encima. Si se hace pis, hágalo, hágalo, yo me alejo un poco y usted lo hace", dijo el socorrista a la persona atrapada.

Ayuda. Habilitaron un pequeño resquicio entre los bloques de cemento para que el hombre pudiera recibir aire. Los bomberos llegaron minutos después.

Balance. Mientras que el balance provisional de víctimas ya alcanza los 250 muertos, a medida que pasan las horas es más difícil encontrar a personas con vida, lamentó por su parte Paolo Passalacqua, jefe de equipo de la Guardia di Finanza (uno de los cuerpos policiales italianos) de L'Aquila.

Rescatista encuentra hombre bajo escombros en Italia | Fuente: Facebook El Español
Rescate de una víctima tras el terremoto en Italia

Multitud de personas se encuentran atrapadas entre los escombros tras el terremoto en Italia. Este vídeo muestra las labores de rescate.

Posted by El Español on miércoles, 24 de agosto de 2016
Sepa más:
¿Qué opinas?