El alud ha dejado a más de 200 personas afectadas hasta el momento. | Fuente: @ConredGuatemala / @RadioPuntoGT

Dos personas murieron y otras seis aún permanecen desaparecidas, tras la caída de un alud en el departamento de Alta Verapaz, al norte de Guatemala.

El portavoz de la coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó a la prensa que el incidente sucedió el último miércoles en el caserío Pantic, en Tamahú, tras el desborde de una quebrada que provocó el deslizamiento de rocas y lodo.

Víctimas y labores de rescate. De León también confirmó que las dos víctimas eran una mujer identificada como Rosario Sam de 58 años y un bebé de 10 días de nacido que aún no había sido inscrito en el Registro Nacional de las Personas. Según explicó el portavoz, hasta el lugar llegaron varias unidades de los bomberos para realizar las labores de rescate; sin embargo suspendieron las labores de búsqueda que se reanudarán hoy a primera hora.

Desde que comenzó la temporada de lluvias de 2017 hasta este jueves se habían registrado 21 muertos, 214.708  afectados y damnificados, 5.010 evacuados, así como daños a 21.970 viviendas de las que 145 están en riesgo, a 82 carreteras, 18 puentes y 7 escuelas.

Sepa más:
¿Qué opinas?