Llegada de migrantes
Embarcación pequeña llegó hasta las costas de la playa del Cañuelo en la provincia de Cadiz llevando a bordo a unas 50 personas. | Fuente: El País

Impactantes imágenes fueron registradas por una turista en una playa del Cañuelo, en Tarifa, provincia de Cádiz en España. En ellas se ve cómo unas 50 personas lograron llegar a las costas a bordo de una embarcación pequeña llamada patera.

Las imágenes difundidas por el diario El País muestran cómo los migrantes llegan a la costa y pese a que la embarcación aún está en movimiento saltan y corren hacia tierra firme de manera angustiada. Según la mujer que grabó el momento, entre las personas habían menores de edad y una mujer embarazada.

Este es solo uno de los casos que se presenta de manera masiva a las costas españolas. El último, de acuerdo a información de EFE, se produjo el último viernes cuando Salvamento Marítimo rescató en el Estrecho de Gibraltar a 245 inmigrantes de origen subsahariano.

Estos no son los únicos casos, algunos de ellos tienen resultados trágicos debido al naufragio de embarcaciones que han generado la muerte de decenas de migrantes.