Cámara de seguridad captó los últimos segundos de avión militar estadounidense

Aeronave de la Guardia Nacional de Puerto Rico realizaba su último viaje a Arizona para su desguace cuando se estrelló en Georgia, matando a sus nueve tripulantes.
El avión cayó repentinamente en picada y se estrelló poco después de despegar. | Fuente: Twitter / @intheMatrixxx

Una cámara de seguridad captó los últimos segundos del avión de carga Hércules C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló en Savannah, Georgia (Estados Unidos), dejando a sus nueve tripulantes muertos.

"Hemos podido confirmar que nueve miembros de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de Puerto Rico iban a bordo de la aeronave y han fallecido", declaró el coronel de la Guardia Nacional Aérea de Georgia Pete Boone en una rueda de prensa.

El avión de carga Hércules C-130, que explotó tras caer en picado y estrellarse contra el suelo, como se observa en la grabación, tenía cerca de 50 años de antigüedad y por ello se dirigía a Tucson (Arizona) para su desguace, explicó el militar.

"Los aviones que tenemos en Puerto Rico... no es ninguna noticia que esas naves son las más viejas de nuestro inventario", apuntó Boone, quien agregó que aún se desconocen las causas del siniestro y que se está realizando una investigación para esclarecer los hechos.

Una cierta controversia se ha cernido sobre el accidente puesto que en un principio el Departamento de Defensa aseguró que sólo cinco personas viajaban en el aparato cuando en realidad, según se ha sabido después, eran nueve. Por el momento las autoridades no han aclarado las razones de esta discrepancia.

Además, este accidente se ha producido en un momento en que la aviación militar estadounidense está en el ojo del huracán debido al incremento de incidentes registrados en sus aparatos en los últimos cinco años, en los que se ha registrado un incremento del 38 % de los mismos.

Con información de EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?