Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Clinton mantiene ligera ventaja sobre Trump a un día de las elecciones

Las últimas encuestas muestran que pese a un aumento en su popularidad, el magnate no ha podido superar su techo de 43% de intención de voto.
Las últimas encuestas muestran que pese a un aumento en su popularidad, el magnate no ha podido superar su techo de 43% de intención de voto. | Fuente: RPP

Las encuestas miden solo el nivel de popularidad de los candidatos pero no se basan en el peso específico de cada estado en el sistema electoral de Estados Unidos.

A tan solo un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las últimas encuestas permitidas revelan que la candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de entre 3 y 4 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, que se ha estancado en 43% de apoyo.

Según la encuesta de CBS News realizada entre el 2 y 6 de noviembre, Clinton tiene un 45% de intención de voto entre los estadounidenses que declaran su intención de acudir a las urnas, mientras que Trump tiene un 41%. Otro sondeo publicado también hoy por Bloomberg Politics y realizado entre el 4 y 5 de noviembre, da un 44% a la exsecretaria de Estado y al magnate un 41%, mientras que los candidatos independientes no llegan ni al 6% entre ambos. Finalmente, un estudio de The Washington Post amplía a 43% lel respaldo a Trump, pero da a Clinton un 47%.

Pese a que en las últimas semanas Donald Trump logró subir su popularidad en las encuestas y recortar considerablemente la ventaja de Hillary Clinton, no ha logrado superar su techo de 43% de intención de voto, lo que indica que sigue sin ser capaz de ganarse el apoyo de los indecisos, independientes o minorías.

Las encuestas en Estados Unidos miden el nivel de popularidad de los candidatos, pero no tienen en cuenta el peso específico de cada estado en el sistema de Colegio Electoral del país. Cabe precisar que en ese país no gana las elecciones el que más votos tiene, sino el que gana más Colegios Electorales, compuestos por 538 electores distribuidos en los 50 estados.

Por ejemplo, los estados que aportan mayor cantidad de votos electorales son California con 55, Texas con 38 y Nueva York y Florida con 29 cada uno. Los que menos votos electorales dan son Alaska, Montana, Delaware, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont, Wyoming y Washington D.C. con tres votos cada uno. En ese sentido, el objetivo la campaña electoral no pasa por ganar más seguidores, sino por convencer a más estados.

Según una encuesta hecha en el crucial estado de Florida, Hillary Clinton aventaja a Donald Trump por un punto (46-45%). Estas son malas noticias para el magnate, ya que según especialistas, Trump no podría ganar las elecciones sin una victoria en Florida, mientras que Clinton podría llegar incluso sin ganar ahí. No obstante, no hay nada dicho y Trump podría ganar en Florida.
Según una encuesta hecha en el crucial estado de Florida, Hillary Clinton aventaja a Donald Trump por un punto (46-45%). Estas son malas noticias para el magnate, ya que según especialistas, Trump no podría ganar las elecciones sin una victoria en Florida, mientras que Clinton podría llegar incluso sin ganar ahí. No obstante, no hay nada dicho y Trump podría ganar en Florida. | Fuente: ABC

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA