Estrella destruida en paseo de la Fama de Hollywood. | Fuente: Twitter

La estrella del presidente Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destruida la madrugada del miércoles por segunda vez. En esta oportunidad por un hombre de 24 años, quien descargó todo su ira con un pico hasta dejar en escombros el símbolo.

El autor del ataque, es Austin Clay quien se entregó una hora después a las autoridades y deberá pagar una fianza de 20 mil dólares por vandalismo. Según medios de la prensa local, el hombre llevaba el pico escondido en un estuche de guitarra.

Precisamente Trump recibió ese reconocimiento en el 2007 por su programa "The Apprentice", en español "El Aprendiz". La estrella de Trump también  fue atacada en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el partido Republicano.

En ese entonces, James Otis fue sentenciado, también por vandalismo, a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4,000 dólares por los daños causados.

"Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su rabia de una manera más positiva que vandalizando un sitio de referencia en California", dijo Leron Gubler, presidente de la cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la fama.

"Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley, la gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo propiedad pública".

En julio de 2016, un artista callejero la rodeó con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir una muralla en la frontera con México. Antes, dejaron excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.

(Información de AFP)

Donald Trump | Fuente: AFP
¿Qué opinas?