Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Difunden video de policía disparando a automovilista afroamericano en EE.UU.

| Fuente: Minesota

El agente Jerónimo Yanez fue exonerado por un jurado de los cargos de homicidio en segundo grado. La absolución del oficial a generado protestas en Minesota.

El video de un policía de Minnesota que disparó a un automovilista afroamericano, cuyos últimos momentos se transmitieron por Facebook, se hizo público por primera vez el martes, días después de que el oficial fuera absuelto en el juicio.

La escena saca a la luz el fatídico intercambio entre Philando Castile, de 32 años, y el policía Jerónimo Yanez, en un incidente que provocó protestas a nivel nacional el año pasado.

El video -parte de la investigación- muestra a Yanez acercándose al coche de Castile y explicándole que lo hizo detenerse por tener las luces rotas. Treinta segundos después, Castile dice: "Señor, tengo que decirle que tengo un arma de fuego". Tenía un permiso legal para portar un arma. El oficial responde: "No la busques entonces". La conversación dura sólo ocho segundos.

Yanez luego dispara siete veces hacia el conductor. El incidente sorprendió a la nación después de que los últimos momentos de Castile fueran transmitidos en Facebook por su novia Diamond Reynolds.

Absolución y protestas. Los fiscales alegarían más tarde que Yanez había pensado que Castile se parecía a un sospechoso de un robo a mano armada ocurrido días antes. El policía, de 29 años, fue absuelto el viernes pasado de homicidio en segundo grado y de dos cargos por descarga intencional de un arma peligrosa.

La absolución dio lugar a nuevas protestas en Minnesota, con 18 personas arrestadas el sábado después de bloquear una carretera cerca de la corte en la ciudad capital de St Paul. Fiscales federales dijeron que están evaluando el caso para ver si merece una revisión adicional.

La decisión de jurado levantó protestas de centenares de personas en la ciudad de St. Paul por lo que consideran un ejemplo más de que las reformas policiales no han acabado con la violencia contra las personas de raza negra.
La decisión de jurado levantó protestas de centenares de personas en la ciudad de St. Paul por lo que consideran un ejemplo más de que las reformas policiales no han acabado con la violencia contra las personas de raza negra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Stephen Maturen
Philando Castile murió enjulio de 2016 tras ser tiroteado a bocajarro en una parada de tráfico en St. Paul (Minesota).
Philando Castile murió enjulio de 2016 tras ser tiroteado a bocajarro en una parada de tráfico en St. Paul (Minesota). | Fuente: Facebook Philando Castile

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA