Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Jefe policial detalla cómo se logró liberar a empresaria secuestrada en Lima
EP 1797 • 14:39
Reflexiones del evangelio
Jueves 27 de febrero | "Si tu mano te hace caer, córtatela; más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga"
EP 893 • 11:48
El poder en tus manos
EP154 | INFORMES | Las fechas claves del calendario para las elecciones generales 2026
EP 154 • 02:27

Donald Trump asegura que el 4 marzo pueden entrar en vigor los aranceles a México y Canadá

Donald Trump anunció el inicio de aranceles si el
Donald Trump anunció el inicio de aranceles si el "azote" del tráfico de fentanilo continúa y no es "limitado de manera seria". | Fuente: AFP

Estados Unidos impondrá ese día aranceles adicionales del 10 % a China, según indicó el mandatario norteamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves en Truth Social que los aranceles a México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo si el "azote" del tráfico de fentanilo continúa y no es "limitado de manera seria".

Asimismo, EE.UU. impondrá ese día aranceles adicionales del 10 % a China, según indicó el mandatario.

Según Trump, "las drogas todavía están entrando a nuestro país desde México y Canadá a unos niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se hacen o son provistas por China".

"No podemos permitir que este azote continúe dañado a los Estados Unidos y, por lo tanto, hasta que no se detenga o sea limitado de manera seria, los propuestos ARANCELES programados para entrar en vigor el CUATRO DE MARZO, entrarán, por supuesto, en vigor como estaba previsto", aclaró Trump.

El mandatario añadió que a comienzos de abril se pondrán en marcha "los segundos aranceles recíprocos".

¿Se postergan aranceles?

Este miércoles, al inicio de su primera reunión de gabinete de Gobierno, Donald Trump pareció indicar que todos los aranceles previstos por su Administración se postergaban al 2 de abril.

En febrero, Trump decidió dar un mes de gracia a México y Canadá para demostrar progresos en la lucha contra el fentanilo y la inmigración y ambos vecinos norteamericanos anunciaron medidas a ese respecto.

La incertidumbre con respecto al rumbo de la política comercial de Trump con relación a sus principales socios comerciales está comenzando a lastrar a los mercados y el ánimo de los consumidores y empresas.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Redadas de ICE en hospitales: conoce tus derechos y protégete

ICE realiza arrestos en hospitales de EE.UU. Conoce tus derechos, cómo protegerte y acceder a asesoría legal gratuita. Escucha este episodio y cuida tu salud sin miedo. ¡Infórmate ya!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA