Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Donald Trump cree que la prensa es "el partido de la oposición"

"No estoy hablando de todo el mundo, sino de una gran parte de los medios", precisó Trump al afirmar que existe "deshonestidad y engaño total". | Fuente: AFP

La relación del jefe de Estado con la prensa ha sida tensa en las últimas semanas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, coincide con su estratega, Steve Bannon, en que la prensa se ha convertido en el "partido de la oposición en muchos aspectos". También dijo que existe "deshonestidad y engaño total".

"Creo que los medios son el partido de la oposición en muchos aspectos", dijo el mandatario en la entrevista con el programa The Brody File de la televisión cristiana CBN. La entrevista será emitida en su totalidad el domingo.

Ataca a la prensa. "Los medios son mucho más capaces que el partido de la oposición. El partido de la oposición (el Demócrata) está perdiendo estrepitosamente. Ahora los medios están del lado del partido de la oposición", dijo.

Steve Bannon, uno de sus asesores más cercanos en la Casa Blanca, dijo al diario The New York Times que la prensa tiene que "callarse la boca". Aseguró que los medios se han convertido en el partido de la oposición. "Los medios deberían estar avergonzados y humillados. La prensa tiene que callarse la boca y escuchar durante un tiempo", dijo Bannon, uno de los artífices de la victoria electoral de Trump.

La ofensiva. La relación del jefe de Estado con la prensa ha sida tensa en las últimas semanas. Un día después de su investidura presidencial, el mandatario aseguró que su Gobierno está en "guerra" con los periodistas, a los que definió como "las personas más deshonestas de la Tierra".

Desde la toma de posesión de Trump, el pasado 20 de enero, la prensa ha expuesto hechos contrastados que el equipo del nuevo presidente ha disputado. Por ejemplo, la baja asistencia a su investidura o la inexistencia de un fraude electoral masivo en las elecciones de noviembre como asegura el presidente. EFE

Bannon es exdirector de Breibart News, un medio digital que se ha convertido en un referente del
Bannon es exdirector de Breibart News, un medio digital que se ha convertido en un referente del "alt-right", una nueva extrema derecha nacionalista. | Fuente: The New York Times
Unos días después de su elección, Donald Trumo visitó las oficinas de NYT, uno de los medios más críticos de su candidatura.
Unos días después de su elección, Donald Trumo visitó las oficinas de NYT, uno de los medios más críticos de su candidatura. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA