Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump plantea recurrir a la pena de muerte para combatir las drogas

La política de Trump tiene como fin erradicar la adicción de drogas, uno de los mayores problemas que aqueja a la población estadounidense.
La política de Trump tiene como fin erradicar la adicción de drogas, uno de los mayores problemas que aqueja a la población estadounidense. | Fuente: EFE

El presidente de los Estados Unidos planteará este lunes su esquema de lucha contra estas sustancias.

Donald Trump presentará este lunes en New Hampshire, Estados Unidos, su plan de lucha contra las drogas. El presidente está dispuesto a acabar con la adicción de miles de ciudadanos usando a pena de muerte contra algunos traficantes.

Sin embargo, el anuncio del mandatario podría quedarse en solo una exhibición política, pues su implementación, su alcance y su eficacia son objeto de muchas dudas. Una verdadera crisis de salud pública en Estados Unidos, la dependencia a los opiáceos fue colocada en un lugar prioritario por el presidente republicano, que prometió luchar contra esta problemática.

En 2016, Estados Unidos registró unas 64 mil muertes por sobredosis, la mayoría de ellas relacionadas con opiáceos. Esta categoría de estupefacientes incluye a los analgésicos bajo prescripción médica como el oxycontin y el fentanilo, así como la heroína que a menudo es mezclada con sustancias sintéticas. 

"El Departamento de Justicia solicitará la pena de muerte contra los traficantes de droga siempre que sea posible y según las leyes existentes", dijo la Casa Blanca al presentar las líneas del plan antes del discurso presidencial. 

Datos de adicción

Según un informe de la ONG Harm Reduction International, Estados Unidos forma parte de la treintena de países en el mundo donde la ley establece la pena de muerte para ciertos delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

Pero solo siete de ellos, incluidos China, Irán, Arabia Saudita, Singapur e Indonesia, recurren a esta con frecuencia. 

El plan de la Casa Blanca también planea "reducir la demanda" de drogas a través de la educación y de la lucha contra la prescripción excesiva. También hace hincapié en la necesidad de "ayudar a quienes luchan contra la adicción". (AFP).


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA