Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

EE.UU. | Mujeres de la tercera edad tejen colchonetas con bolsas de plástico para los que no tienen hogar

La materia prima que usan son bolsas de plástico de supermercados y otros comercios.
La materia prima que usan son bolsas de plástico de supermercados y otros comercios. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GARY WILLIAMS

Con el fin de reciclar, diez mujeres alojadas en una casa de reposo en Arizona transforman las bolsas de plástico en un acto solidario. Una vez que los tapetes son terminados, son donados a albergues y centros, que los entregan a personas sin hogar.

Mujeres de la tercera edad de Arizona, Estados Unidos, usan desde hace años sus habilidades como tejedoras con un fin solidario y ecológico: transformar las bolsas de plástico de los supermercados en colchonetas para los que no tienen techo.

Una vez a la semana, las diez mujeres alojadas en la casa de reposo The Fountains at La Cholla y personal de ese centro se reúnen para confeccionar unos tapetes que sirven tanto como colchoneta para dormir como de cobija para taparse y que se regalan a organizaciones que a su vez los entregan a quienes lo necesitan.

El material que usan son bolsas de plástico de supermercados y otros comercios que, de otra forma, quizás terminarían en el basurero municipal y que tardan centenares de años en desintegrarse. Abbie Stone, directora de la casa de reposo, señaló a EFE que el proyecto comenzó hace seis años.

Cada jornada de trabajo, una de las mujeres se encarga de cortar las bolsas en tiras, otra las estira y las enrolla de la misma manera que una bola de estambre y otras se encargan de tejer utilizando crochet. Se necesitan unos cuatro meses de trabajo para terminar cada tapete, que mide aproximadamente 1,8 metros de largo por un metro de ancho.

Nadie ha contado cuántas bolsas se usan en cada tapete, pero se podría estimar que son varios cientos de diferentes colores. Una vez que los tapetes son terminados, son donados a albergues y centros, que los entregan a personas sin hogar.

Debido a que está hecho de bolsas de plástico, es liviano, por lo que puede ser llevado de un lado a otro fácilmente, de la misma manera se puede lavar y secar rápidamente. El proyecto también tiene otros beneficios: ayuda y motiva a personas de la tercera edad para que se sientan útiles y que sirven a la comunidad y hace que sus manos y su mente estén despiertas.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA