Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un cubano fue hallado culpable de planear un atentado yihadista en EE.UU.

Harlem Suárez hacía comentarios en Facebook bajo el nombre de Almlak Benítez.
Harlem Suárez hacía comentarios en Facebook bajo el nombre de Almlak Benítez. | Fuente: Facebook

El hombre, que vivía al sur de Florida, fue descubierto por un agente encubierto del FBI y fue acusado de "intentar usar un arma de destrucción masiva".

Un jurado de Estados Unidos halló culpable al cubano Harlem Suárez (25), por intentar hacer explotar un bomba en una playa de Florida y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Suárez, quien enfrenta cadena perpetua, encarará su audiencia de sentencia el próximo 18 de abril, según documentos judiciales citados por la agencia Efe. "Con la intención de colocar un artefacto explosivo en una playa pública, Harlem Suárez planteó una grave amenaza a los residentes y visitantes de Key West", expresó Wifredo Ferrer, fiscal del distrito sur de Florida.

La Fiscalía presentó durante el proceso las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del FBI, en las que hablaban del explosivo. Suárez dijo que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, sino que se sintió con miedo e intimidado por la policía y que su interés era solo conocer, por curiosidad, cómo opera el ISIS.

Acusación y defensa. Suárez, quien vivía en Cayo Hueso con de sus padres, estaba acusado de "intentar usar un arma de destrucción masiva" en una playa de esta cadena de islotes en el extremo sur de Estados Unidos. Los abogados de la defensa trataron de eludir los cargos de terrorismo al argumentar que su cliente padece problemas mentales. Sin embargo, hace un año fue declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo.

Suárez fue detenido a mediados de 2015 por el FBI tras ser vigilado por esta entidad desde abril de ese año, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al ISIS. Según la demanda, el cubano se reunió con un informante encubierto del FBI varias veces con el objetivo de cometer un ataque en el país en nombre del ISIS. Ante había publicado una serie de mensajes violentos a favor del grupo terrorista en Facebook, bajo el nombre de "Almlak Benítez". (EFE)

El gobierno de Trump prohibió el pasado viernes el ingreso de visitantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana con el objetivo de frenar el yihadismo.
El gobierno de Trump prohibió el pasado viernes el ingreso de visitantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana con el objetivo de frenar el yihadismo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA