Nikolas Cruz
Nikolas Cruz mató a tiros a 17 personas en su excolegio. | Fuente: EFE

Un juez de Florida determinó prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que se cobró la vida de 17 personas.

En una audiencia celebrada la tarde del jueves, el acusado -de 19 años- compareció en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con mono overol color naranja, esposado y acompañado de su abogada.

Su representante legal declaró brevemente a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra "profundamente arrepentido", "roto" y que es "consciente de lo que está pasando".

En una rueda de prensa, el alguacil del condado Broward, Scott Israel, dio a conocer que Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado por la masacre que perpetró en la secundaria de la localidad de Parkland, al norte de Miami, y que todas las familias de las víctimas mortales ya han sido notificadas.

El alguacil se refirió al joven, que la tarde del miércoles disparó dentro y fuera del centro escolar con lo que se presume fue un fusil semiautomático AR-15, como una persona con problemas mentales.

La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado por comportamiento violento, y donde todavía permanecen varios cuerpos.

De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta. (EFE)