EEUU urge a Corea del Norte a evitar la retórica y las acciones provocativas

El Departamento de Estado de EE.UU urgió hoy a Corea del Norte a evitar "la retórica y las acciones provocativas que agravan tensiones".
Barack Obama | Fuente: EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos urgió hoy a Corea del Norte a evitar "la retórica y las acciones provocativas que agravan tensiones", después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenara preparar armas nucleares "para usarlas en cualquier momento".

"Urgimos a Corea del Norte a evitar la retórica y las acciones provocativas que agravan tensiones y a que en su lugar se centre en el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos internacionales", indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado para Asia Oriental y el Pacífico, Gabrielle Price.

Por su parte, el Departamento de Defensa dijo estar "al tanto" de las palabras de Kim y aseguró que está "monitorizando" la situación en la Península de Corea en coordinación con los aliados de EE.UU. en la región.

Kim apeló hoy a "la necesidad de desplegar las cabezas nucleares para la defensa nacional y de tenerlas siempre preparadas para que puedan ser disparadas en cualquier momento", según recogió la agencia norcoreana KCNA.

La declaración del líder del régimen "juche" tuvo lugar el día después de que el país asiático realizara un lanzamiento de misiles de corto alcance, tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer nuevas y más duras sanciones contra Pyongyang. EFE

¿Qué opinas?