El nuevo video con el que Hillary Clinton espera hundir a Donald Trump

A menos de una semana de las elecciones y en medio de un nuevo escándalo, la campaña demócrata quema sus últimos en contra del magnate republicano.
El nuevo video de la campaña de Hillary Clinton. | Fuente: Hillary Clinton/Infobae

La campaña de Hillary Clinton lanzó un nuevo video publicitario en contra de Donald Trump, a solo días de las elecciones del próximo martes 8 de noviembre y tras el reciente crecimiento del magnate republicano en las encuestas, en las que incluso ha superado a la demócrata.

El clip recopila una serie de frases machistas y ofensivas dichas por Trump a lo largo de los años, además de reportes de denuncias de acoso sexual y conductas inapropiadas. Entre estas están frases como “Poner a tu esposa a trabajar es algo peligroso” o “Una mujer con pechos planos no puede ser un ‘10’”, el video filtrado en el que dice que agarra a las mujeres por su partes íntimas porque es una estrella y “puede hacer cualquier cosa”, y su confesión de que entraba a los vestuarios de las participantes de concursos de belleza.

“Muchos aprendimos desde pequeños que no está bien insultar a la gente por su imagen. Donald llama a las mujeres gordas, feas y asquerosas”, tuiteó Clinton este martes en su cuenta en español. El mensaje es un nuevo intento de la campaña de Hillary Clinton para aprovechar las frases y conductas ofensivas de Donald Trump y sale en medio de un nuevo escándalo de la campaña demócrata. El pasado viernes, el jefe del FBI anunció que reabrirá la investigación a la ex Secretaria de Estado por sus correos privado, tras obtener un nuevo grupo de estos de un colaborador cercano.

Recta final. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump definirán este martes 8 de noviembre quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos. La primera es la gran favorita para ganar las elecciones. Según FiveThirtyEight, tiene más del 80% de probabilidades de alcanzar la victoria, tomando como referencia las encuestas, los datos de otros procesos presidenciales y cifras económicas. Sin embargo, una encuesta ABC News y Washington Post dice que el republicano ya superó a la demócrata luego del nuevo escándalo de sus correos.

Donald Trump es el protagonista de la campaña más polémica de la historia reciente de Estados Unidos. | Fuente: EFE
Clinton genera el rechazo de un amplio sector que la ve como una política tradicional y deshonesta. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?