Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El pesebre de una abuela mexicana causa sensación en California

La fama del pesebre de Amezquita ha trascendido las fronteras de su vecindario, ya que además de vecinos a su hogar acuden visitantes de otras ciudades californianas y hasta de otros países. | Fuente: EFE

Enedina Amezquita y su esposo reciben la visita de decenas de personas que quieren ver el nacimiento que ella ha armado en su vivienda.

El nacimiento que la mexicana Enedina Amezquita coloca en Lynwood, California, a la usanza hispana para celebrar la Navidad, atrae a cientos de curiosos.

“Me gusta comprar estos juguetes, porque me gusta jugar, al hacer mi nacimiento yo juego”, dijo la mujer, de 76 años y originaria de Jalisco (México), quien lleva desde el año 1978 elaborando un pesebre en su hogar.

La señora comenzó a armar el pesebre cuando nació el primero de sus cuatro hijos. Las piezas para la recreación de la escena del nacimiento de Jesús las adquirió en tiendas de juguetes locales, a las que sumó artesanías de su tierra natal.

“Así les quise enseñar a mis hijos que había un nacimiento, porque era la venida de Cristo”, recordó Amezquita, en alusión a esta tradición que cada 25 de diciembre conmemora el nacimiento de Jesús en el pueblo de Belén. “Y cuando entraron a la escuela venían todos los niños a mirar ese pequeño nacimiento y les daba tanto gusto ver al Santa Claus dentro del nacimiento”.

En el vecindario de Lynwood, donde se ubica la casa de Amezquita, muchos de los chicos que hace cuatro décadas acudían a ver el nacimiento vuelven ya mayores, junto a sus parejas e hijos, para admirar de nuevo el pesebre.

Esta abuela de 9 nietos además organiza en su vecindario las tradicionales posadas latinoamericanas y enseña los villancicos, los cantos navideños, a los que residentes locales originarios de etnias que no son de raigambre católica, a quienes sus hijos imprimen y reparten las letras de las melodías. (EFE)

El nacimiento de este año recrea un pueblo estadounidense con parque de pinos con nieve, iglesia, feria con el audio de anunciantes de espectáculos y una representación con personajes que marchan en el tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena, California.
El nacimiento de este año recrea un pueblo estadounidense con parque de pinos con nieve, iglesia, feria con el audio de anunciantes de espectáculos y una representación con personajes que marchan en el tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena, California. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA