Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

El tren que se descarriló en EE.UU. iba casi al triple de la velocidad permitida

Así quedó el tren tras su descarrilamiento.
Así quedó el tren tras su descarrilamiento. | Fuente: AFP

Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas por el accidente de un tren que realizaba su viaje inaugural.

El tren que descarrilló este lunes en DuPont y cayó sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, circulaba a 128.7 kilómetros por hora en una zona donde debía ir a 48.2 kilómetros por hora, según datos oficiales. La portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), T. Bella Dinh-Zar, dijo este martes que los datos fueron obtenidos de la caja negra de la locomotora del convoy, en cuyo accidente murieron al menos tres personas y una decena resultaron heridas cuando viajaba entre Seattle y Portland.

Trece de los catorce vagones del tren 501 descarrilaron en el viaje inaugural y algunos acabaron en la autopista I-5, que en esos momentos se encontraba en hora punta. Horas después del accidente, la Policía Estatal de Washington informó de al menos tres muertos entre las 77 personas enviadas a hospitales para ser atendidas, según el diario Seattle Times, que citó fuentes de los servicios sanitarios.

Bomberos atendiendo la emergencia.
Bomberos atendiendo la emergencia. | Fuente: EFE

Tragedia ferroviaria

El accidente se dio en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle. Uno de los vagones, fabricados por la española Talgo, quedó suspendido entre el puente y la carretera. Varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores y pasajeros de los coches pero no víctimas mortales.

El servicio ferroviario Amtrak informó de que en el tren 501 cubría el trayecto inaugural de la nueva ruta había salido a las 06:00 a.m. (hora local) desde Seattle hacia Portland. 77 pasajeros y siete empleados de la compañía de transporte iban a bordo. La nueva ruta forma parte de un programa para mejorar y acelerar las comunicaciones en la zona que, en su conjunto, costó US$ 800 millones, según el Departamento de Transporte del estado de Washington. EFE

El tren Amtrack 501 tras descarrilar cayó sobre la autopista interestatal 5 cerca de Olympia, en el estado de Washington.
El tren Amtrack 501 tras descarrilar cayó sobre la autopista interestatal 5 cerca de Olympia, en el estado de Washington. | Fuente: Pierce County Sheriffs Department (vía EFE)

Du Pont, localidad del estado de Washington

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA