Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos felicitó a Irak por sus esfuerzos para acabar con el Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes estuvieron en conflicto contra los terroristas del Estado Islámico por poco más de tres años.

Las fuerzas iraquíes estuvieron en conflicto contra los terroristas del Estado Islámico por poco más de tres años.Fuente: Reuters

Washington elogió el trabajo del ministro Haidar al Abadi para expulsar a los terroristas, pero advirtió que esto no significa el fin de la amenaza.

El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este sábado al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, por acabar con la vil ocupación del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y pone fin a la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio.

“Juntos, debemos permanecer vigilantes para luchar contra todas las ideologías extremistas y evitar la vuelta del Estado Islámico o la aparición de otras amenazas por parte de otros grupos terroristas”, dijo la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

Liderazgo y apoyo económico

Nauert destacó la lucha del pueblo iraquí y el liderazgo que al Abadi tuvo en la recaptura del territorio y la expulsión de los terroristas. “Estados Unidos aplaude el liderazgo del primer ministro Abadi y ofrecemos nuestras sinceras felicitaciones al pueblo iraquí y a las valientes fuerzas de seguridad iraquíes, muchos de los cuales han perdido la vida luchando heroicamente contra el Estado Islámico”.

En el comunicado Esatdos Unidos aseguró que continuará apoyando al Gobierno de Irak y recordaron que entregaron casi 1,700 millones de dólares al país de Medio Oriente desde 2014 para asistencia humanitaria. Precisaron además que la liberación de Irak no significa el fin de la lucha contra el terrorismo o el Estado Islámico.

Felicitaciones en Europa

En España, el Ministerio de Defensa también celebró la derrota del grupo terrorista en suelo iraquí y subrayaron la decisiva contribución de sus militares. Con nuestro apoyo a la derrota del Estado Islámico en Irak confirmamos una vez más nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo y la solidaridad y apoyo a nuestros aliados en la defensa de la seguridad y estabilidad mundiales”.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se unió a las felicitaciones y aseguró que estaba orgullosa del esfuerzo que hizo su Ejército como parte de la coalición global que apoyó a Irak. “Esto señala un nuevo capítulo en el camino de Irak a convertirse en un país pacífico y más próspero. Sin embargo, debemos tener en claro que si bien ISIS ha caído, no está vencido y aún representan una amenaza para Irak desde la frontera con Siria”.

El Departamento de Defensa de EE.UU. aplaudió los esfuerzos del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, para desterrar al grupo terrorista de su país.

El Departamento de Defensa de EE.UU. aplaudió los esfuerzos del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, para desterrar al grupo terrorista de su país.Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA