Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos: mensaje en una botella reveló los abusos contra balseros

Los balderos fueron interceptados cuando intentaban llegar a suelo estadounidense
Los balderos fueron interceptados cuando intentaban llegar a suelo estadounidense | Fuente: http://impactocna.com/

Un pescador se encontró con el desgarrador mensaje en una botella, el cual fue llevado a las autoridades para que se investigue lo ocurrido.

La Guardia Costera de EE.UU. investiga las denuncias de supuestos malos tratos enviados por 24 balseros cubanos gracias a un mensaje en una botella lanzada al mar desde el buque en el que están detenidos desde mayo pasado.

El mensaje en la botella. "Llevamos 37 días durmiendo en el piso, la comida es de perro, nos maltratan hasta la violencia", escribieron los balseros en el mensaje enviado en la botella e impulsado por guantes de látex inflados, en el que también denuncian que una de las dos mujeres del grupo está enferma. Además señalan que ya tienen compañeros "enfermos de la cabeza" y que eso es "el infierno". La carta fue encontrada por un pescador, quien tras leerla se la dio a la Guardia Costera.

Los detenidos. Este grupo de balseros está desde hace 41 días en un buque de la Guardia Costera tras ser detenidos cuando intentaban alcanzar territorio de EE.UU. y acabaron trepados al faro American Shoal, en medio del mar, para evitar su detención. Los prisioneros, que buscaban acogerse a los beneficios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano, piden en la carta, fechada el pasado 26 de junio, hacerla llegar al "abogado" o a "alguien" que les ayude. El martes pasado, un juez federal dictaminó que estos balseros no podrán acogerse a la política "pies secos/pies mojados", mediante la cual los cubanos que tocan territorio en EE.UU. se pueden quedar en el país, pero aquellos que son interceptados en el mar antes de alcanzar la costa son deportados a la isla caribeña.

Niegan los abusos. Los inmigrantes habían tenido que permanecer en el buque mientras se definía su situación migratorias, con la ayuda del Movimiento Democracia, organización del exilio cubano que presentó la demanda y a la que han negado ver a los inmigrantes. Sin embargo, las autoridades señalaron que los inmigrantes "fueron tratados con cuidado, compasión y respeto durante las últimas cinco semanas" y que reciben "alimentos, agua, ropa y atención médica". Sin embargo, no ser dieron detalles de cuándo se llevará a cabo la repatriación de estos balseros a Cuba, un país cada vez más abierto a los Estados Unidos.

La distancia entre Cuba y la península de Florida, hacen que los balseros cubanos elijan a este estado como destino
La distancia entre Cuba y la península de Florida, hacen que los balseros cubanos elijan a este estado como destino | Fuente: http://cartasdesdecuba.com/
La relación entre Estados Unidos y Cuba ha mejorado a partir de los esfuerzos de Barack Obama y la voluntad de Raúl Castro de negociar
La relación entre Estados Unidos y Cuba ha mejorado a partir de los esfuerzos de Barack Obama y la voluntad de Raúl Castro de negociar | Fuente: ubahora.cu

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA