Estados Unidos ofrece ayuda económica a Corea del Norte si elimina armas nucleares

El 12 de junio esta prevista la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Imagen facilitada por la Casa Blanca el 26 de abril de 2018 que muestra al entonces director de la CIA, Mike Pompeo (i), junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pionyang (Corea del Norte). | Fuente: EFE

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo aseguró este viernes que el Gobierno de Donald Trump está dispuesto a ayudar a reconstruir la economía de Corea del Norte si toma acciones para una rápida desnuclearización.

"Hemos tenido buenas conversaciones, que envuelven profundos problemas, desafíos, decisiones estratégicas que el señor Kim Jong- un (líder norcoreano) tiene por delante", dijo dos días después de un viaje a Pyongyang para ultimar detalles de la cumbre.

Pompeo comentó que mantuvo buenas conversaciones con Kim, a quien consideró un interlocutor racional y muy concentrado. "Pienso que tenemos una visión compartida de lo que esperamos. Y pienso que hay un acuerdo completo sobre cuáles son los objetivos", expresó.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió en Washington con la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, con quien coincidió en la importancia de eliminar el riesgo de las armas nucleares de la península coreana.

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, se reunirán  el 12 de junio en Singapur para participar de una histórica cumbre. El objetivo del Gobierno norteamericano es la eliminación irreversible y verificable del programa de armas nucleares y “si no hay avances materiales en esa área, no habrá acuerdos”, advirtió la directora de negociaciones internacionales de la Casa Blanca, Victoria Coates.  (Con información de EFE).

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur en el Departamento de Estado en Washington (EE.UU). | Fuente: EFE
¿Qué opinas?