Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos sancionó una red de financiación de la Guardia Revolucionaria de Irán

Las sanciones fueron impuestas contra entidades y personas que captaban fondos para la Guardia Revolucionaria iraní.

Las sanciones fueron impuestas contra entidades y personas que captaban fondos para la Guardia Revolucionaria iraní.Fuente: AFP

La medida comprende a nueve entidades e individuos iraníes y se da luego de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear Irán.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones a una red, que operaba en Emiratos Árabes Unidos (EUA) e Irán, dedicada al suministro de cientos de millones de dólares a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin comentó que la medida tenía como objetivo a quienes canalizaron millones de dólares a las actividades de las Fuerzas Quds. La medida afecta a nueve entidades e individuos iraníes, aunque no se mencionó a ninguno de los sancionados.

“El régimen iraní y su banco central han abusado de su acceso a entidades en los EUA para adquiri dólares estadounidenses para financiar las malévolas actividades de la Fuerza Quds, incluida la aportación de fondos para sus socios regionales, a través del encubrimiento del propósito para los que eran comprados”, dijo en un comunicado.

Congelamiento de activos

Mnuchin reiteró el compromiso del Tesoro “de cortar los flujos de ingresos de la Guardia Revolucionaria de Irán sean las que sean su fuente y su destino”. Además comentó que esta acción buscaba sancionar a quienes estaban implicados en una red de cambio de divisas de gran escala que ha generado y transferido millones de dólares.

Como consecuencia quedarán congelados los activos que estas empresas e individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohibirá cualquier transacción financiera con entidades estadounidenses.

Salida del acuerdo nuclear

Esta nueva ola de sanciones se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el martes la retirada de su país del pacto nuclear con Teherán y ordenara reimponer sanciones económicas contra el Gobierno iraní.

Con la salida del pacto nuclear, acordado entre Irán y seis potencias internacionales (EEUU, China, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido), Washington otorgó un plazo de entre 90 días y 180 días para que las empresas con relaciones comerciales con Irán las concluyan.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA