Con el hallazgo de ocho cuerpos la cifra de decesos incrementó a 59. Según autoridades, aún hay 130 personas desaparecidas. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

Las autoridades de California (Estados Unidos) confirmaron este miércoles del hallazgo de ocho cuerpos más en el incendio que se produce desde hace una semana al norte de este estado y que, junto a otro que quema en el sur del estado, ya se han cobrado la vida de por lo menos 59 personas.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, indicó que las ocho nuevas víctimas hacen ascender la cifra total de fallecidos en el "Camp Fire" a 56, mientras que los otros tres muertos se produjeron en la conflagración del sur.

De los ocho cadáveres encontrados hoy, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior. Lamentablemente, se confirmó que aún permanecen desaparecidas 130 personas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de algunas de ellas, quienes en mayoría tienen más de 60 años.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

El "Camp Fire" ha quemado un total de diez mil 321 edificios (ocho mil 650 de ellos hogares particulares), ha arrasado 55.846 hectáreas y los bomberos han logrado contenerlo en un 35%.

El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario de Interior estadounidense, Ryan Zinke, visitaron hoy la zona afectada y prometieron auxilio estatal y federal para ayudar en las tareas de recuperación.

EFE

¿Qué opinas?