Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un ciclista es enjuiciado por atropellar a un motorista afroamericano por su color de piel

Maxim Smith le dijo ‘negro’ miles de veces mientras lo golpeaba en la cabeza con un candado.
Maxim Smith le dijo ‘negro’ miles de veces mientras lo golpeaba en la cabeza con un candado. | Fuente: Composición

Maxim Smith atacó la semana pasada a Ketchazo Paho con el candado de su bicicleta mientras le gritaba “negro”. Los fiscales, sin embargo, ponen en duda si es que el ataque tuvo motivo racista.

La justicia de Estados Unidos declaró culpable a Maxim Smith, un ciclista que atacó a un motorista el pasado agosto con el candado de su bicicleta. Sin embargo, la corte no pudo determinar si es que en realidad el acto fue por un motivo racial, lo cual, podría haberle agregado más años a su sentencia.

Durante el juicio, el testimonio mostró que Smith llamó repetidamente al conductor Ketchazo Paho “negro” mientras lo golpeaba salvajemente con un candado metálico para bicicletas. El hecho ocurrió cuando el primero avanzaba muy lento por el carril central, cosa que frustró al segundo y empezó a tocar la bocina.

Los fiscales acusaron a Smith de asalto con un arma peligrosa y asalto grave mientras estaba armado, así como de destrucción de propiedad. De acuerdo con The Washington Post, Smith testificó que usó su mano, pero Paho dijo que creía que Smith usó algo más pesado y dañó su vehículo. Paho dijo que detuvo su auto, comenzó a llamar al 911 y agarró la bicicleta de Smith para detenerlo mientras Smith intentaba pedalear.

Fue entonces, dijeron los fiscales, que Smith utilizó repetidamente el insulto racial y golpeó a Paho en la cabeza con la cerradura metálica de su bicicleta. Este último recibió 21 puntos de sutura. En el juicio, varios testigos dijeron que vieron a Smith atacar a Paho verbal y físicamente.

Los fiscales dijeron que el uso de Smith de la injuria racista era una evidencia de que atacó a Paho porque era negro. Pero los abogados de Smith argumentaron que este no era racista y actuaba en defensa propia. Además, permanecerá en la cárcel hasta la sentencia en agosto. Se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA