Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Futuro de cumbre con Donald Trump está en manos de Kim Jong-un

Kim Jong- Un y Donald Trump.
Kim Jong- Un y Donald Trump. | Fuente: EFE

Mike Pompeo dijo este miércoles que la decisión de si hay o no cumbre con Trump depende del líder de Corea del Norte y que está esperanzado de que se realice el 12 de junio en Singapur.

La decisión sobre si finalmente habrá o no una cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, dependerá de este último gobernante, aseguró este miércoles el secretario de EE.UU. Mike Pompeo.

Pompeo se mostró "esperanzado" de que la histórica cumbre pueda producirse el 12 de junio en Singapur, como estaba previsto, a pesar de la incertidumbre que han generado las amenazas de Corea del Norte de cancelar el encuentro y las insinuaciones de Trump de que podría posponerse.

"Estados Unidos está firmemente comprometido a mantener la presión a Corea del Norte y seguir implementando todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU hasta que veamos y logremos la desnuclearización completa y verificable de Corea del Norte", dijo en una comparecencia ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

En este lugar también se reunió con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y en una rueda de prensa aseguró haber recibido garantías de que Pekín mantendrá su presión a Pyongyang mientras prosiguen las negociaciones de Estados Unidos y Corea del Sur con Kim.

La Casa Blanca reveló que este fin de semana enviará a Singapur al vice jefe de gabinete de la Casa Blanca para operaciones, Joe Hagin, para continuar con los preparativos de la cumbre, lo que sugiere que aun hay cierta confianza en la fecha del 12 de junio.

El presidente Trump dijo que "la semana que viene" se sabrá si la cumbre se celebra finalmente en la fecha prevista, y garantizó que "algún día, en alguna fecha, se producirá, absolutamente".

El último sábado la  web especializada 38North reveló que Corea del Norte instala una plataforma para que la prensa internacional sea testigo del desmantelamiento público de su centro de pruebas nucleares, que tiene previsto llevar a cabo entre el 24 y el 25 de mayo.

Mike Pompeo es un empresario y político estadounidense, designado como secretario de Estado de Estados Unidos desde marzo de 2018.
Mike Pompeo es un empresario y político estadounidense, designado como secretario de Estado de Estados Unidos desde marzo de 2018. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA