Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hillary Clinton apela a los latinos indocumentados para vencer a Donald Trump

La idea de
La idea de "Mi Sueño, Tu Voto" es que los "soñadores" movilicen a sus comunidades para que los votantes den su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones de noviembre. | Fuente: Twitter

La campaña de Clinton ha lanzado un programa para movilizar a los "soñadores" (latinos que llegaron a EE.UU. siendo niños) para que sensibilicen a los votantes sobre la "amenaza" que, para ellos, representa Donald Trump.

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó el domingo un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" para que animen a la comunidad latina a votar en las elecciones de noviembre y combatir así los "peligrosos" planes de Donald Trump.

¿Quiénes son los "soñadores"? El lanzamiento del plan "Mi Sueño, Tu Voto", coincide con el cuarto aniversario este lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Dicho programa, anunciado por el presidente Barack Obama en 2012, ha evitado desde entonces la deportación de más de 730 mil jóvenes conocidos como "soñadores", que llegaron al país cuando eran niños y se comprometen a estudiar en la universidad o ingresar al Ejército.

Objetivo es que los "soñadores" sean tenidos en cuenta. "Mi Sueño, Tu Voto" será un programa nacional de registro de votantes que "organizará a los 'soñadores' para que movilicen a sus comunidades y pidan a los votantes que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre", explicó la campaña de Clinton en un comunicado. "Puede que (los 'soñadores') no tengamos derecho a votar, pero 'Mi Sueño, Tu Voto' ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchan y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar", dijo en el comunicado Astrid Silva, una "soñadora" y activista de Nevada que apoya a Clinton.

Los
Los "soñadores" son jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos (antes de cumplir 16 años de edad). Para aplicar a la Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA) deben haber residido en el país desde el 1 de enero de 2010 o antes y no deben tener antecedente criminales. | Fuente: Getty Images

Los "soñadores" son anti-Trump. Además de captar votantes, el programa busca "recordar a los votantes que los planes de Donald Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de 'soñadores' y de familias inmigrantes", indica el comunicado. Es por ello que la campaña de Clinton promocionará el programa en varios actos esta semana en estados como Florida, Nevada y Carolina del Norte.

La importancia de los "soñadores" en la campaña. "Los 'soñadores' han desempeñado un papel crucial en esta campaña, abogando por las familias que viven constantemente bajo el miedo de la deportación, así que hemos creado un programa que busca convertir esas historias en acción. Hemos fundado este programa bajo la premisa de que, uno por uno, a través de amigos, familias, compañeros de trabajo o de clase, los futuros de los 'soñadores' se tendrán en cuenta el día de las elecciones", dijo en el comunicado la directora nacional de voto latino de la campaña de Clinton, Lorella Praeli, una "soñadora" nacida en Perú y que llegó a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía 10 años.

Hillary Clinton es la candidata preferida de la comunidad latina en Estados Unidos.
Hillary Clinton es la candidata preferida de la comunidad latina en Estados Unidos. | Fuente: Internet
Pero incluso Donald Trump tiene el apoyo de un pequeño grupo de latinos.
Pero incluso Donald Trump tiene el apoyo de un pequeño grupo de latinos. | Fuente: Internet

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA