Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Hope Hicks fue confirmada como directora de comunicaciones del Gobierno de Trump

Hope Hicks en la ceremonia de juramentación del personal de la Casa Blanca el 22 de enero, al inicio del gobierno de Trump.
Hope Hicks en la ceremonia de juramentación del personal de la Casa Blanca el 22 de enero, al inicio del gobierno de Trump. | Fuente: Getty Images

La joven de 28 años es la tercera persona que ocupa este puesto en menos de ocho meses desde la llegada del republicano a la Casa Blanca.

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su campaña electoral, asumirá de forma permanente la dirección de comunicaciones de la Casa Blanca, cargo que ejerce de manera interina desde mediados de agosto. Así lo informó este martes la Casa Blanca.

Tras una serie de drásticos cambios durante el verano en el equipo de colaboradores más próximo a Trump, Hicks fue nombrada directora de comunicaciones interina el pasado 16 de agosto. De 28 años, es la tercera persona que ocupa ese puesto en los apenas ocho meses de este gobierno. El primer director de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo.

Puesto inestable. Después llegó el polémico Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue despedido después de tan solo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que hizo a un reportero de la revista The New Yorker. Pese a su brevedad, su estancia en la Casa Blanca provocó la renuncia del hasta entonces portavoz de Trump, Sean Spicer, y también la salida de Reince Priebus como jefe de gabinete.

Tras asumir como nuevo jefe de gabinete de Trump, el general retirado y exsecretario de Seguridad Nacional John Kelly despidió a Scaramucci de manera fulminante.  Además de Hicks, quien también ha trabajado para la Trump Organization y en proyectos con Ivanka Trump, hija mayor del presidente, otras dos mujeres ocupan puestos relevantes en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca: Sarah Huckabee Sanders es la actual portavoz y Stephanie Grisham la directora de comunicación de la primera dama. EFE

Hicks (centro) con Jared Kushner e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, durante la audiencia del presidente estadounidense con el papa Francisco en El Vaticano.
Hicks (centro) con Jared Kushner e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, durante la audiencia del presidente estadounidense con el papa Francisco en El Vaticano. | Fuente: Getty
Hicks trabajó antes con Ivanka Trump, quien es una de las personas más influyentes en el gobierno de Donald Trump.
Hicks trabajó antes con Ivanka Trump, quien es una de las personas más influyentes en el gobierno de Donald Trump. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA