Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joe Kennedy III, el sobrino nieto de JFK quien respondió duramente a Donald Trump

Joe Kennedy III es actualmente un representante a la Cámara Baja del Congreso
Joe Kennedy III es actualmente un representante a la Cámara Baja del Congreso | Fuente: vía NBC News

El congresista Kennedy acusó a Trump de dividir a la sociedad estadounidense. "Los matones nunca han podido doblegar la fuerza de un pueblo en defensa de su futuro", dijo.

Joe Kennedy es miembro de la influente familia Kennedy que hizo su debut en el escenario político presentando la réplica de su Partido Demócrata al discurso del presidente Donald Trump del Estado de la Unión.

"Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro", dijo Kennedy, de 37 años, desde la escuela politécnica en Fall River (Massachusetts).
Joe Kennedy III, actualmente un representante a la Cámara Baja del Congreso, es nieto del exfiscal general Robert Kennedy y sobrino nieto del expresidente John F. Kennedy.

En contra de la división

"Este Gobierno no solo persigue las leyes que nos protegen, sino que apunta a la idea de que todos somos dignos de protección", sostuvo. Kennedy se dirigió especialmente a los cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" o "soñadores" cuyo futuro en EE.UU. negocia Trump con los demócratas a cambio de financiación para el muro con México.

"Están convirtiendo la vida en EEUU en un juego de suma cero, en el que, para que uno gane, el otro tiene que perder. Podemos bajar los impuestos a las empresas hoy si los subimos mañana a las familias. Podemos ocuparnos de los niños enfermos si sacrificamos a los 'dreamers'. Nos bombardean con una falsa elección tras otra ", señaló Kennedy.

"Nosotros -afirmó- elegimos a los dos. Luchamos por los dos. Porque el mejor país del mundo, el más fuerte y más rico, no debe dejar a nadie atrás".

Nueva figura

Su alocución televisada, emitida inmediatamente después del discurso del presidente delante de las dos cámaras reunidas en el Congreso, sirvió a los demócratas para impulsar sus principales reivindicaciones políticas, como la inmigración y los derechos civiles.

Representar al partido en esta "respuesta" es considerado como un honor y a menudo es delegado a políticos emergentes. Joe Kennedy, graduado en Stanford y en la escuela de derecho de Harvard, ha adquirido la reputación de demócrata progresista tras su elección, principalmente por su reivindicación por la cobertura médica. (Con información de Efe y Afp)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA