Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

La Casa Blanca reitera el apoyo de Trump a una “España unida”

El Gobierno estadounidense se manifestó tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña.
El Gobierno estadounidense se manifestó tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña. | Fuente: EFE

Esta fue la respuesta del Gobierno estadounidense a la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya una "España unida", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, después de que el Parlamento de la región española de Cataluña aprobara una resolución para desarrollar el marco legal de una "república" independiente.

Sanders, a preguntas de los periodistas en su rueda de prensa, dijo "no tener conocimiento" de llamadas entre Washington y Madrid, pero reiteró que Estados Unidos apoya una "España unida".

Anteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos había subrayado en un comunicado que "Cataluña es una parte integral de España". "Y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida", dijo en ese comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El Departamento de Estado también aseguró que EE.UU. "disfruta de una gran amistad" y de una "duradera" colaboración con España, que considera su "aliado" en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organización a la que España se unió en 1982.

"Nuestros dos países cooperan estrechamente para impulsar nuestras prioridades compartidas en seguridad y en economía", resaltó la portavoz de la diplomacia estadounidense.

El Parlamento de la región de Cataluña aprobó una resolución en la que insta a tomar las medidas necesarias para desarrollar el marco legal de una "república" independiente de España.

En respuesta, el Senado de España aprobó por mayoría absoluta las medidas que el Gobierno español ha propuesto para restablecer la legalidad en esa comunidad autónoma, en el marco del artículo 155 de la Constitución española. (EFE)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya había subrayado en un comunicado anterior que
El Departamento de Estado de Estados Unidos ya había subrayado en un comunicado anterior que "Cataluña es una parte integral de España". | Fuente: EFE
El Gobierno español anunció el cese de todo el Gobierno regional catalán, la disolución del Parlamento local y anunció la convocatoria de elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre, así como el cierre de la delegación de la región catalana en Nueva York.
El Gobierno español anunció el cese de todo el Gobierno regional catalán, la disolución del Parlamento local y anunció la convocatoria de elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre, así como el cierre de la delegación de la región catalana en Nueva York. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA