Kate McMahon
Una foto de Florida State University | Fuente: Kate McMahon

Los habitantes del norte de Florida despertaron este miércoles con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo. Se llama nieve y es algo que no ocurre en el "estado del Sol" desde hace casi tres décadas.

Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel. Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el hashtag #snowmageddon.

El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó el martes a turistas, residentes y negocios del norte del "Estado del sol" a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve. Scott hizo un llamado a prepararse "para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo".

Situación en Florida

Varios vídeos y fotos publicados en medios locales muestran una fuente del campus universitario de Tallahasse con las estatuas y grifos cubiertos con carámbanos de hielo. El ejemplo del parque acuático Volcano Bay de Orlando que no abrió sus puertas ni lunes ni martes debido al frío fue seguido este miércoles por varios otros parques temáticos y de atracciones.

Desde que empezaron a bajar las temperaturas están encontrándose chaquetas, guantes, gorros y otras prendas de abrigo atadas a los árboles y postes de un estacionamiento de autos de un supermercado de Tampa. "No me he perdido, si tienes frío, utilízame", dicen las notas escritas a mano y firmadas por "HB" prendidas a las ropas. (Con información de Efe)

Sepa más: