Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Promulgan ley en Georgia, EE.UU., que permite llevar armas en universidades

Con la promulgación de norma, Georgia se une a otros nueve estados que permiten llevar armas en los campus.
Con la promulgación de norma, Georgia se une a otros nueve estados que permiten llevar armas en los campus. | Fuente: Foto: AFP

El gobernador Nathan Deal justificó la promulgación de la norma señalando que los estudiantes universitarios se desenvuelven en un "territorio peligroso".

El gobernador de Georgia (EE.UU.), Nathan Deal, promulgó una controvertida ley que permitirá a las personas llevar armas de fuego en universidades del estado.

Pese a las objeciones de administrativos de las universidades y activistas, Deal firmó la ley HB280 que permite a las personas que tengan licencias llevar armas de fuego a ciertas áreas de los campus universitarios.

Prohibición en lugares "sensibles". El gobernador, quien el año pasado vetó una medida similar (HB859) porque permitía llevar armas a ciertos sitios considerados "sensibles" dentro del recinto universitario, indicó que en esta nueva medida han sido vedados varios de esos lugares tales como aulas, en audiencias disciplinarias y en oficinas administrativas, entre otras.

"Es totalmente apropiado que las armas no sean permitidas en áreas sensibles de los campus universitarios y aprecio la consideración que tuvo la Asamblea General al aumentar la exclusión de estas áreas en las universidades en la ley de este año", declaró en un comunicado Deal.

Que dice la norma. La ley, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, prohíbe además llevar armas a eventos deportivos y en dormitorios universitarios, así como a cualquier aula en la que se encuentran estudiantes de secundaria recibiendo lecciones como parte de cursos avanzados.

El gobernador republicano justificó la promulgación de la ley señalando que los estudiantes universitarios se desenvuelven en un "territorio peligroso". "Si bien la ley HB280 toma en cuenta los derechos y restricciones relacionadas a quienes tienen permiso para llevar armas en los campus universitarios, puede tener aún un mayor importancia para los estudiantes que van y vienen del campus", indicó el gobernador Deal. "Desafortunadamente, hay partes del estado en las que el camino a la educación viaja a través de un territorio peligroso", concluyó. (EFE)

Donald Trump prometió al mayor grupo de presión a favor de las armas del país que defenderá sus intereses y les aseguró que tienen
Donald Trump prometió al mayor grupo de presión a favor de las armas del país que defenderá sus intereses y les aseguró que tienen "un amigo" en la Casa Blanca. | Fuente: Foto: EFE
Movimientos a favor de un mayor control al acceso a armas de fuego mostraron su preocupación por la promulgación de la ley.
Movimientos a favor de un mayor control al acceso a armas de fuego mostraron su preocupación por la promulgación de la ley. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA