Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trump amenazó al exjefe del FBI y pidió que dejen de investigarse sus vínculos con Rusia

Tras los tuits del viernes por la mañana, Trump dio un discurso por el Día de la Madre junto a Melania Trump.
Tras los tuits del viernes por la mañana, Trump dio un discurso por el Día de la Madre junto a Melania Trump. | Fuente: EFE

"Trump está fuera de control. Esto no va a acabar bien", dijo un exagente del FBI sobre el escenario tras el despido de James Comey.

El presidente estadounidense, Donald Trump, usó Twitter este viernes para amenazar al exdirector del FBI, a quien sacó de su puesto el pasado martes. Además, anunció que quiere que se ponga fin a la investigación sobre la posible coordinación de su campaña presidencial con Rusia, la cual estaba siendo investigada por el funcionario despedido.

En menos de una hora, Trump escribió una serie de tuits en los que amenazó a Comey si "comienza a filtrar" información sobre sus conversaciones, en las que el exdirector le aseguró, según el presidente, que no estaba siendo investigado por colusión con el Gobierno ruso. "A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", escribió el presidente de los Estados Unidos.

Un despido confuso. Al inicio los portavoces de Trump dijeron que la salida de Comey fue por su manejo de la investigación del caso de los correos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. Sin embargo, la polémica sobre Rusia sigue en el centro del escándalo. El presidente dijo el jueves que Comey le aseguró que no estaba siendo investigando dentro de las pesquisas sobre las conexiones de su campaña con el Kremlin. Además dijo que llevaba varias semanas pensando en despedirlo, al margen de una supuesta recomendación del Departamento de Justicia para que lo haga.

Fuentes cercanas a Comey, sin embargo, aseguraron a medios estadounidenses que es imposible que el máximo responsable de esa investigación, que podría poner en peligro la presidencia de Trump, dijera eso con las pesquisas aún en marcha. El mandatario también mostró su enfado por las críticas sobre la descoordinación de su equipo de comunicación con todos los implicados en la sorpresiva salida de Comey, que mantuvo en conocimiento de un grupo muy reducido de colaboradores.

Contradicciones internas. Todos los implicados han corregido al presidente o han sido contradichos por él, lo que ha elevado las dudas sobre si el despido de Comey fue para cerrar la investigación sobre Rusia que lideraba. Trump no ha tenido ningún problema en vincular la salida de Comey a la investigación sobre Rusia, que considera una invención de los demócratas por su derrota en las elecciones y un intento de distraer la atención de los progresos de sus políticas. El presidente llamó a estas pesquisas "un caza de brujas" y se preguntó "¿cuándo va a acabar?".

Según dijo a CNBC un exagente del FBI, Trump ha declarado la guerra al FBI, después de hacer lo mismo contra las agencias de inteligencia que, antes de su toma de posesión, consideraron demostrada la intención de Moscú de inclinar las elecciones de 2016 a favor del republicano. "Trump está fuera de control (...). Esto no va a acabar bien para esta Administración". EFE

Comey era la cabeza del FBI desde el 2013. Su despido por parte del presidente no tiene precedentes en la historia de EE.UU.
Comey era la cabeza del FBI desde el 2013. Su despido por parte del presidente no tiene precedentes en la historia de EE.UU. | Fuente: AFP
Para los analistas, esta puede ser la peor crisis interna del gobierno de Trump en sus tres meses y medio de presidencia.
Para los analistas, esta puede ser la peor crisis interna del gobierno de Trump en sus tres meses y medio de presidencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Saul Loeb

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA