Trump recibió en la Casa Blanca a padres de hijos asesinados por inmigrantes

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos", dijo el mandatario estadounidense en alusión a las críticas por su política migratoria en la frontera con México.
Reunión se llevó a cabo en la Casa Blanca y Donald Trump criticó a los medios de cubrir otra cara de lo que ocurre en la frontera. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JIM LO SCALZO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes indocumentados, a los que aseguró que su "separación" es "permanente" frente al supuesto alejamiento temporal de los niños apartados de sus progenitores en la frontera.

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales. La palabra en la que tienen que pensar es 'permanentemente", declaró Trump.

El mandatario no mencionó la separación de más de 2 300 niños de sus padres en la frontera desde abril pasado como consecuencia de sus propias políticas; sin embargo, criticó a los medios de comunicación por cubrir ciertas cosas y no a los delitos cometidos por indocumentados. "Quiero que el pueblo estadounidense escuche directamente de la boca de esta gente el dolor que han sufrido", refirió sobre los padres que lo visitaron.

Los padres ratificaron lo dicho por el mandatario, indicando que su separación de los parientes es 'permanente', "No tuvimos la suerte de ser separados por un par de horas o días, estamos separados permanentemente", afirmó Laura Wilkerson, madre de un joven de 18 años asesinado en el 2010.

Según la agencia EFE una fuente de la Casa Blanca asegurpo que esta reunión estaba programada desde hace varias semanas, pero se produce dos días después de que Trump se viera obligado a ordenar que su Gobierno dejara de separar a niños de sus poadres en la frontera, debido al aluvión de críticas que recibió esa medida en todo el mundo.

Este jueves, Trump pidió además a su Ejecutivo que actúe para reunir con sus padres a los más de 2.300 niños que han sido separados de ellos desde abril, aunque aún hay incógnitas sobre cómo se desarrollará ese proceso. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?