Una estudiante de Pakistán entre los muertos por tiroteo en colegio de Texas

La joven fue una de las víctimas del ataque del viernes en una escuela secundaria de Houston. Autoridades anunciaron acciones para repatriar los restos.
Joven falleció junto a otras ocho personas, entre ellos un profesor. Autoridades anunciaron acciones para repatriar los restos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Oficina del Sheriff del Condado

El ministerio de Exteriores de Pakistán confirmó que entre los muertos del tiroteo ocurrido en una escuela de Texas en Estados Unidos, se encuentra una compatriota suya de 17 años, quien estaba a solo unos días de regresar tras participar de un programa de intercambio.

La víctima fue identificada como Sabika Sheikh, quien junto a otros ocho estudiantes, fueron asesinados en el tiroteo en Houston, donde el joven Dimitrios Pagourtzis es el principal sospechoso de acabar con la vida de un profesor y estudiantes.

Se supo que la joven se encontraba en territorio estadounidense desde agosto del año pasado y ya estaba a solo unos días de regresar. "Tenía un vuelo de regreso para el 9 de junio a Pakistán", indicó a la agencia EFE un funcionario del programa YES en Pakistán, lamentablemente el tiroteo truncó su regreso.

"Descorazonador"

El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní Mohammad Faisal se pronunciódescorazonador vía Twitter sobre las acciones que se han tomado como es la comunicación con la familia para proceder con la repatriación de sus restos en la brevedad.

"La trágica muerte de Sabika, de apenas 17 años, una joven hija de Pakistán, en Santa Fe, es descorazonador", declaró.

Mientras tanto, el embajador de Estados Unidos en Pakistán, David Hale, confirmó que ya se comunicó con la familia de la joven para expresarle sus condolencias. "Todos nosotros en la misión de Estados Unidos en Pakistán estamos devastados y lamentamos su pérdida", agregó.

EFE

¿Qué opinas?