Donald Trump: " Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado"

El presidente de Estados Unidos volvió a defenderse luego de que dos diarios afirmaran que dijo "países de porquería" a estados africanos, Haití y El Salvador.
"Hay gente entrando a raudales. No quieren detener las drogas, y quieren quitarles dinero a nuestros militares, algo que no podemos hacer", dijo Trump a la prensa. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NICHOLAS KAMM

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este domingo en que no es racista, luego de trascendidos de que criticó la inmigración de "países de porquería", provocando una ola de indignación internacional. El mandatario habría calificado de esta forma a países africanos, Haití y El Salvador, durante una reunión con legisladores sobre la reforma migratoria. 

"No soy un racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se los puedo afirmar", dijo el presidente a la prensa en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, donde estaba cenando con el líder de la bancada republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

¿Fake News de nuevo?

El viernes, Trump se defendió y negó en Twitter haberse referido de esa forma, según informaron The Washington Post y The New York Times, a esos países, pero un senador del Partido Demócrata que participó en el encuentro confirmó los dichos. 

Luego que algunos legisladores plantearon en la reunión el tema de la protección de inmigrantes de países de África, Haití y El Salvador, Trump habría exigido que le explicaran por qué Estados Unidos debería aceptar inmigrantes de "países de porquería" en lugar de gente procedente de naciones como Noruega. (Con información de AFP)


¿Qué opinas?