Esto ocurrió en la ciudad de Kokomo, en el estado de Indiana. Casas, edificios, vehículos y establecimientos comerciales quedaron dañados por los fuertes vientos. | Fuente: YouTube / WTHR

El paso de un tornado la tarde de este miércoles por el estado de Indiana (Estados Unidos) causó daños materiales a casas, edificios y establecimientos comerciales, uno de ellos fue el local de una conocida cafetería.

En la ciudad de Kokomo, a 64 kilómetros al norte de Indianápolis, el tornado derribó como si nada un local de la cadena Starbucks. Algo que quedó registrado en un video que fue grabado desde otro establecimiento.

Video. El canal de televisión WTHR mostró imágenes de árboles derribados y del preciso momento en que el local de Starbucks es derribado por los fuertes vientos. "Todo quedó absolutamente devastado", dijo Joe Gardner, quien presenció el violento paso del tornado.

Estado de emergencia. Debido a los fuertes vientos, Kokomo y el condado Howard declararon un estado de emergencia conjunto y cerraron todos los caminos a personas y automóviles hasta las 9 de la noche, excepto para vehículos de atención de emergencias, consigna Univision.

Testimonio. Mitchell Carlson, un técnico de mantenimiento en los Park Place Apartments de Kokomo, dijo que el complejo tiene 16 edificios y "probablemente ocho de ellos no tienen techo. Afortunadamente no ha habido personas heridas ahí. Supongo que fuimos bendecidos en Park Place".

La cadena WTHR logró entrevistar a un testigo y a dos personas que estaban dentro del local de Starbucks que fue derribado por el tornado. | Fuente: WTHR
Así quedaron varias casas por el tornado que azotó a la ciudad de Kokomo en Indiana. | Fuente: Twitter

 

Sepa más:
¿Qué opinas?