Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Alemania ofrece una recompensa de 100,000 euros por el sospechoso del atentado en Berlín

Las fotos de Anis Amri difundidas por las autoridades alemanas.
Las fotos de Anis Amri difundidas por las autoridades alemanas. | Fuente: Luxemburger Wort

La Policía de Alemania buscan al tunecino Anis Amri, el principal sospechoso del ataque que dejó 12 muertos el pasado lunes.

La Fiscalía Federal de Alemania y la Policía pidieron hoy la colaboración de los ciudadanos para detener al joven tunecino Anis Amri (24 años) por su posible implicación en el atentado cometido el lunes en Berlín y ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros.

"Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado", explicaron en un comunicado la Fiscalía y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA). La pasada medianoche, las autoridades emitieron una orden europea de detención. Según la descripción en esta, Anis Amri mide 1,78 metros y pesa cerca de 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones y presenta alguna marca en el cuello y en la nariz.

Las dos fotografías difundidas del hombres buscado, que serán incluidas en los carteles que se repartirán por todo el país, son bastante diferentes. En una de ellas, correspondiente al documento encontrado en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño y mató a doce personas, Amri aparece con el pelo bastante corto y gafas. En la otra lleva el pelo más largo y rizado y no lleva lentes.

La solicitud de búsqueda del sospechoso difundida por las autoridades alemanas.
La solicitud de búsqueda del sospechoso difundida por las autoridades alemanas. | Fuente: BBC

Terror en Berlín. Doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas este lunes luego de que un camión las arrollara en un mercado navideño en el centro Berlín, capital de Alemania. El Estado Islámico asumió la autoría y las autoridades alemanas investigan el hecho como un ataque terrorista aunque no tienen un detenido. El primer sospechoso, un paquistaní, fue liberado este martes y ahora toda apunta al tunecino Anis Amri.

El joven es buscado por todos los cuerpos policiales de Alemania y la Fiscalía y la BKA piden cualquier tipo de pista, tanto sobre dónde puede encontrarse en estos momentos el sospechoso como sobre lugares en los que se movía en el pasado. "Las pistas que conduzcan a la detención del acusado serán recompensadas con hasta 100.000 euros", dice el comunicado, que incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para recibir información. Además se garantiza confidencialidad si es necesario.

(Con información de EFE)

El atentado se cometió este lunes por la noche en Alemania. Poco antes, el embajador ruso en Turquía fue asesinado en Ankara.
El atentado se cometió este lunes por la noche en Alemania. Poco antes, el embajador ruso en Turquía fue asesinado en Ankara. | Fuente: AFP
El camión era manjeado por un ciudadano polaco, a quien el autor del ataque le quitó el control del vehículo. Fue encontrado muerto en la cabina.
El camión era manjeado por un ciudadano polaco, a quien el autor del ataque le quitó el control del vehículo. Fue encontrado muerto en la cabina. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA