Culpó a Uber de provocar su divorcio y ahora pide US$ 45 millones

Un ciudadano francés asegura que una falla en el sistema de la empresa le causó problemas con su ahora exesposa.
El usuario había pedido prestado el celular de su esposa para ingresar a la aplicación. | Fuente: AFP

Un empresario francés demandó a la plataforma de transporte privado Uber por causar la separación con su esposa y pidió US$ 45 millones como reparación. Su matrimonio terminó luego de que una falla en el sistema de Uber le reveló a la mujer los desplazamientos de su pareja.

El seguimiento a los sospechosos puntos de destino confirmaron que el sujeto era infiel. El diario Le Figaro detalló que la primera audiencia del caso se dará en el Tribunal de Grasse, en Provenza-Alpes-Costa Azul, el próximo marzo.

Le costó el matrimonio. El hombre había tomado prestado el móvil de su esposa para ingresar a la aplicación desde su propia cuenta y solicitar un trayecto. Aunque luego se desconectó, el teléfono siguió recibiendo notificaciones de los desplazamientos. 

De esta manera, la esposa tuvo acceso a los detalles de sus pedidos, el nombre del chófer, la hora de llegada y la matrícula de cada auto. Todo sin que el empresario lo notara.

No responden. El medio francés intentó conversar con un representante de la empresa, pero este se negó a declarar. "Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente, si se encuentran en el marco de un proceso".

Sin embargo, este caso no es único en su tipo. La recepción de notificaciones de una cuenta ajena que se conectó alguna vez desde un determinado dispositivo es bastante usual en versiones iOS (Apple) anteriores al 15 de diciembre de 2016. Esta falla no ha sido reportada en móviles con sistema operativo Android.

Las notificaciones no dan acceso datos precisos, como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, pero sí permiten saber a distancia cuándo se reclama el servicio. (EFE)


La falla técnica como la reportada en el caso puede producirse en las versiones hasta 2016 de los dispositivos iOS, de Apple. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?