Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Elvis Vergara: Bancada de AP evaluará continuidad de Karol Paredes en Comisión de Ética por caso de Luis Cordero Jon Tay

El vocero de Acción Popular expresó su rechazo a las violencia contra la mujer.
El vocero de Acción Popular expresó su rechazo a las violencia contra la mujer. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que verán este miércoles lo sucedido en la Comisión de Ética sobre el caso del legislador Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja de presunta agresión física y acoso.

Elvis Vergara, vocero de la bancada Acción Popular, señaló este martes que su agrupación parlamentaria evaluará la continuidad de la legisladora Karol Paredes en la Comisión de Ética del Congreso, luego de que dicho grupo de trabajo rechazar iniciar una investigación al congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay, denunciado por haber agredido a su expareja.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador sostuvo que durante la reunión de bancada de este miércoles se tratará lo sucedido en la Comisión de Ética y requerirán los descargos de la titular de ese grupo de trabajo.

“Si hay un congresista que no está haciendo un trabajo idóneo dentro de la comisión en la que pertenece, tendría que cambiárselo. En todo caso la bancada tendría que presentar a otro congresista, pero no podemos hacer eso sin antes haber evaluado la motivación y el escenario completo de cómo han sucedido las cosas y eso va a ser motivo de evaluación mañana”, dijo.

Diálogo con integrante de Comisión

El legislador Elvis Vergara expresó su rechazo a la violencia contra la mujer expuesta en la denuncia realizada por la expareja del parlamentario de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay. Agregó que hasta el momento no ha conversado con Karol Paredes, quien votó en contra de iniciar la investigación, pero que sí habló con su también colega de bancada Luis Aragón.

“He conversado con el congresista Aragon, que también es de partido Acción Popular y que también ha votado en contra de esta investigación. Su fundamento de él es que, efectivamente, ellos no tenían mayor evidencia para abrir una investigación respecto del accionar del señor Jon Tay”, sostuvo.

Precisó que aparentemente dentro del grupo de trabajo no habrían contado con todos los elementos de la denuncia para poder iniciar la investigación contra Luis Cordero Jon Tay.

Rechazo a investigación

La Comisión de Ética del Congreso votó en contra de iniciar una investigación contra el legislador Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja de agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página de internet.

El testimonio de la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, se dio en el dominical Panorama. En el informe la denunciante señala que el parlamentario de Fuerza Popular ofreció pagarle los sueldos de siete años por un trabajo no remunerado, a fin de que no revele nada sobre las agresiones.

Al respecto, la presidenta del grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), quien votó en contra de la investigación, dijo que por reglamento de la comisión no les corresponde indagar acciones cometidas por congresista cuando no ejercía funciones parlamentarias.

Sin embargo, este martes la titular de la Comisión de Ética remitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de reconsiderar la votación del acuerdo de no iniciar la investigación al parlamentario de Fuerza Popular.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA