Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un dron muestra los autos calcinados por el incendio en Portugal

Así quedaron los vehículos tras el incendio. | Fuente: Ruptly TV

Muchas víctimas quedaron atrapadas y murieron calcinadas dentro de sus vehículos.

Un dron recorrió las carreteras por donde un trágico incendio afectó las zonas de Pedrógão Grande, Coimbra y Castelo Branco, en Portugal. El fugo ha dejado 64 muertos y cientos de heridos.

Desde el sábado más de mil bomberos trabajan para apagar el devastador incendio. De acuerdo a las autoridades, este siniestro ha sido el más mortífero de la historia del país. Los bomberos aseguran que el incendio ha sido controlado a un 95%.

Atrapados. Muchas de las víctimas murieron calcinadas dentro de sus autos mientras intentaban escapar de las llamas, según The Sun. Las desoladoras imágenes de un dron muestran una carretera cubierta de cenizas con los esqueletos de los vehículos quemados.

La Policía Judicial ha señalado que posiblemente un rayo originó el incendio y que se propagó rápidamente por los fuertes vientos.  El mortífero incendio forestal se propagó rápidamente ayudado por fuertes vientos. Las autoridades creen que un rayo pudo haberlo originado. Aviones de Marruecos, Italia y Francia colaboran en las tareas de extinción del fuego.

El último balance de víctimas mortales, aún provisional, se mantiene en 64, mientras que los heridos son 179 en Pedrógão y 25 en Góis. | Fuente: Ruptly TV/Getty
Según la página web de Protección Civil, actualmente trabajan en Pedrógão Grande 1.200 efectivos, apoyados por más de 400 vehículos terrestres y tres medios aéreos.
Según la página web de Protección Civil, actualmente trabajan en Pedrógão Grande 1.200 efectivos, apoyados por más de 400 vehículos terrestres y tres medios aéreos. | Fuente: Getty
Aunque este incendio ha sido dado por dominado, permanecen activos dos focos preocupantes a unos 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, en Góis y Pampilhosa da Serra, que hoy se han reavivado ayudados por las altas temperaturas y el viento.
Aunque este incendio ha sido dado por dominado, permanecen activos dos focos preocupantes a unos 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, en Góis y Pampilhosa da Serra, que hoy se han reavivado ayudados por las altas temperaturas y el viento. | Fuente: EPA
La Policía Judicial indicó el domingo que barajaban como causa más probable del fuego el impacto de un rayo contra un árbol seco.
La Policía Judicial indicó el domingo que barajaban como causa más probable del fuego el impacto de un rayo contra un árbol seco. | Fuente: Getty

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA