Video: autor del atentado en Niza recorrió 2 km. atropellando gente

El camión recorrió cerca de dos kilómetros y se movió en zig-zag para atropellar a un mayor número de personas en la ciudad al sur de Francia.
Recorrido del camión en el atentado de Niza. | Fuente: El País

El camión con el que el tunecino Mohamed Bouhlel atropelló y mató a más de 80 personas en el atentado terrorista de Niza, Francia, recorrió cerca de 2 kilómetros y se movió en zig-zag para alcanzar el mayor número de víctimas, lo cual fue captado en vidreo en algunos tramos. El Paseo de los Ingleses, donde fue el ataque, estaba cortado al tráfico y lleno de gente que celebraba el 14 de julio el Día de la toma de la Bastilla, una fiesta nacional en ese país.

El camión. El vehículo utilizado anoche por Mohamed Bouhle, el autor del atentado de Niza, había sido alquilado el pasado lunes por el hombre identificado como el autor de la masacre con documentación válida para hacerlo, reveló hoy el canal público de televisión France 2 Fue la empresa de Saint Laurent du Var, a pocos kilómetros al oeste de Niza, la que alquiló el camión a Mohamed Bouhle.

Inicio del recorrido del camión en el atentado en Niza. | Fuente: YouTube

Identidad revelada. El diario local Nice Matin informó que las autoridades confirmaron la identidad del autor del atentado como el mismo hombre del carné hallado al interior del camión. Su nombre es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, ciudadano de origen tunecino. El hombre tenía en su poder un arma corta que usó antes de ser abatido por la policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias. En el camión, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

¿El atentado califica como terrorista? “No sé si estaremos ante un lobo solitario o un loco solitario. Técnicamente sí es un atentado. ¿Pero es una atentado terrorista? Sí, por varias razones: hay un objetivo civil, se ataca a un grupo no armando, tiene mucho de mediático, emplea el timing (una efemérides que es el 14 de julio). En teoría sí puede ser calificado como atentado terroristas (...) La tarea que tienen los cuerpos de seguridad franceses es hurgar en la personalidad y los antecedentes para saber, de acuerdo a los movimientos, si esta persona ha tenido eventualmente un nexo o alguna militancia con algún grupo yihadista que puede ser el Estado Islámico, Al Qaeda u otro grupo nuevo”, señala Andrés Gómez de la Torre, analista político.

Recorrido del camión en el atentado terrorista de Niza (Francia) | Fuente: El País
Evacuación de heridos tras ser arrollados por el camión durante el atentado terrorista en Niza (Francia). | Fuente: EFE
Según testigos, el conductor iba disparando desde el camión mientras atropellaba a la gente durante el atentado terrorista en Niza (Francia). | Fuente: AFP


Sepa más:
¿Qué opinas?